HomeNacionalGremio médico recomienda emitir alerta por gripe estacional

Gremio médico recomienda emitir alerta por gripe estacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Colegio Médico de Honduras (CMH) recomendó a la Secretaria de Salud decretar  una alerta por el virus de la influenza A (H3N2).

Según la titular del gremio médico, Suyapa Martínez, los fallecidos en Honduras más el reciente brote en el país vecino de El Salvador podría significar que estaríamos al borde de una pandemia en el ya mortífero triangulo norte de Centroamérica.

Hasta el momento el sistema sanitario hondureño reporta la muerte de dos personas entre ellas un menor de 11 meces, tiene confirmados 33 casos por esta enfermedad, y está estudiando más de 50 casos sospechosos.

Cabe destacar que los funcionarios de salud garantizan que pese a las muertes y el elevado número de personas afectadas, en Honduras y El Salvador no es necesario “alarmarse” además en comparación al 2016 se ha reportado una disminución considerable.

No obstante solicitaron a la población avocarse en los centros de salud y puestos de control establecidos en los distintos lugares del país, para recibir la primera dosis de la vacuna que contrarrestar el virus.

FOLLOW US ON:
Seis de cada diez me
Gesto de Gobierno ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT