Estás aquí
Inicio > Nacional > Gremio periodístico exige inclusión en quinta jornada de vacunación contra la Covid-19

Gremio periodístico exige inclusión en quinta jornada de vacunación contra la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este viernes un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación se unieron en un punto de la capital para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud, vacunas contra la Covid-19 para los miembros de la prensa, ya que es un gremio que está en constante exposición al mortal virus.

Al respecto,  el presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Osman Reyes, se solidarizó con los compañeros que se auto convocaron y que demandaron que se proceda a la brevedad posible con la vacunación anticovid para los miembros de la prensa.

Reyes, insistió en el llamado para que los trabajadores del gremio de la prensa sean incluidos en la quinta jornada de vacunación contra la enfermedad, “se está concluyendo la cuarta fase de vacunación, esperamos que en la quinta, que es donde vienen los trabajadores esenciales, aparezcamos nosotros, los periodistas, los camarógrafos, los fotógrafos; gente que hace posible que funcionen los medios de comunicación”.

“Reiteramos el compromiso que hizo la ministra de Salud que van a incorporar al grupo de trabajadores presenciales, los compañeros que laboran en los distintos medios de comunicación”, expuso ante periodistas.

Reyes señaló que el gremio de la prensa está llegando al límite de la tolerancia para ser inoculado, pero que están alcanzando un nivel de desesperación y no pueden seguir esperando.

“Mientras todo mundo se quedó en su casa haciendo teletrabajo y otros inclusive descansando, los periodistas junto a los equipos técnicos han estado en la calle todo el tiempo, en todo momento, entonces creo que es justo y necesario, es suficiente tanta apatía e indiferencia por parte de la señora ministra de Salud, necesitamos un compromiso serio y formal y necesitamos la certeza que estamos en el siguiente grupo”, señaló Reyes.

El comunicador recordó que un total de catorce miembros del gremio periodístico han fallecido producto de la Covid-19 “padres, hermanos que ya no están con ellos, muchos compañeros han perdido a sus padres y familiares, porque muchos compañeros se infectaron y llevaron el virus a sus hogares y sus padres fallecieron, sus hermanos murieron.

“Tenemos en este momento no menos de veinte compañeros hospitalizados, ¿qué más quieren?, llegamos ya al límite de la tolerancia, estamos hoy aquí porque los colegas se auto convocaron y yo he venido por parte del colegio a solidarizarnos, porque estamos unidos en esta lucha”, agregó el representante del gremio.

Top