HomeNacionalGremio sindical también pedirá la cabeza de rectora de la UNAH

Gremio sindical también pedirá la cabeza de rectora de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, anunció hoy que respaldarán al movimiento estudiantil y pedirán la cabeza de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

«Hemos estado analizando y dando tiempo para que las autoridades resuelvan el problema de la universidad y estamos viendo que se están haciendo de la vista gorda y está perjudicando. Vamos a apoyar a los estudiantes para que se resuelva de una vez ese problema y tenemos compañeros trabajadores cuyos hijos están siendo víctimas de una sola persona por su terquedad y ambición personal», aseguró.

El respaldo a la comunidad estudiantil, añadió Espinoza, obedece a que la rectora Castellanos «no se sienta con nadie y es una señora que no tiene conciencia social, ni de educación, mucho menos sensibilidad humana. No sé en qué mundo vive».

Lamentó que el resto de las autoridades «no sepan en qué mundo viven» por la crisis que está padeciendo el centro de estudios superiores.

Se tiene previsto que en los próximos días se reúna la cúpula de la CTH para analizar las medidas de presión a fin de destrabar el conflicto provocado por la funcionaria.

«Hay bastantes reclamos de los hijos de los trabajadores quienes se sienten ultrajados y los vamos a apoyar. Les daremos el respaldo y este caso debe resolverse», afirmó.

Las protestas en la UNAH cumplen un mes entre ataques ordenados por la rectoría y multitudinarias protestas que exigen la destitución de Castellanos.

FOLLOW US ON:
Supuestos extorsiona
Ruta de la muerte: p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT