domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Grupo Intur cercena derechos laborales de sus trabajadores de comidas rápidas

Grupo Intur cercena derechos laborales de sus trabajadores de comidas rápidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Empleados de Grupo Intur, denunciaron el jueves que pretenden quitarles una parte de su sueldo a cambio de no ser suspendidos de sus trabajos hasta por 120 días mientras dura la actual emergencia sanitaria.

Los afectados, quienes pidieron no ser identificados para no ser despedidos, dijeron que los ejecutivos de la cadena de comidas rápidas les exigieron que debían firmar una carta de aportación salarial voluntaria, lo que consideran como una privación del derecho a sus salarios.

Uno de los protestantes indicó que les prohibieron introducir teléfonos móviles a las oficinas administrativas a fin de no publicar el documento que los obliga a renunciar a una parte de sus ingresos.

El convenio consiste en aceptar un pago del 50 por ciento del sueldo durante abril, mayo y junio de este año, con la promesa que el decimocuarto mes de salario será cancelado en su totalidad y que durante este periodo no se les efectuarán deducciones de préstamos por el sistema financiero y cooperativo.

En caso de no aceptar bajo presión estas reglas, los trabajadores serán suspendidos sin goce de salario durante unos cuatro meses, aseguró uno de los perjudicados con la medida.

A los empleados se les informó que esa decisión estaba orientada a «salvar empleos», por lo que están obligados a tomar una decisión que siempre los afectará económicamente.

Uno de los denunciantes sostuvo que uno de los socios de Intur, Eduardo Kafati Nosthas, está presionado para que la plantilla laboral acceda a firmar el convenio y añadió que estará insistiendo para que todos acepten un medio pago.

Al cierre de esta noticia, ningún funcionario de la Secretaría de Trabajo se ha pronunciado en torno al tema y si tomarán medidas contra Kafati, de acuerdo a las denuncias.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes