Estás aquí
Inicio > Nacional > Grupos de personas que recibirán vacuna anti Covid-19 durante mayo en Honduras

Grupos de personas que recibirán vacuna anti Covid-19 durante mayo en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades de Salud dieron a conocer el viernes anterior la lista de las personas que  se vacunarán contra la Covid-19 durante este mes en todo el país.

Precisamente, para mayo han anunciado las autoridades de Salud la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Entre el grupo de personas que se inmunizará en el transcurso de este mes, está: personal médico, adultos mayores y pacientes renales.

Durante la cuarta jornada de vacunación se beneficiará a un total de 228 mil 560 personas, de las cuales 55 mil 597 son trabajadores de la salud pública (Instituto Hondureño de Seguridad Social y Secretaría de Salud) y no públicos inoculados en la segunda campaña con Astra Zeneca, para aplicación de segunda dosis.

Asimismo, se incluye a 4 mil 183 trabajadores de salud de establecimientos públicos censados y nuevos pendientes, además de 35 mil 461 trabajadores de establecimientos de salud no públicos censados y no censados pendientes.

También abarca a 2 mil 556 adultos mayores de 60 años de edad, concentrados en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores.

Igualmente, se vacunará a 123 mil 53 adultos mayores de 75 años con o sin comorbilidad de las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Municipio del Distrito Central (MDC) y Municipio de San Pedro Sula (MSPS).

Se beneficiará, además, a 3 mil 447 pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional y 4 mil 263 trabajadores esenciales de servicios básicos, como: cuerpos de socorro, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y Concesionaria Vial no asegurados.

Top