Estás aquí
Inicio > Internacional > Grupos oficialistas de Venezuela se movilizan a favor de la Asamblea Constituyente

Grupos oficialistas de Venezuela se movilizan a favor de la Asamblea Constituyente

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo)  Sectores oficialistas se movilizaron en Caracas para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro como instrumento para combatir la violencia política.

«Hay que seguir felicitando a nuestro presidente, el hijo de (Hugo) Chávez por esa decisión y además felicitar a nuestro pueblo, aquí esta una parte del 86% del pueblo venezolano que no quiere violencia, y el que no quiere violencia está apoyando el llamado a Constituyente», dijo el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Chávez (1999-2013).

La movilización partió desde la Plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores (casa presidencial), donde los asistentes entregaron un manifiesto en respaldo a la Constituyente, cuya coordinación quedó a cargo de la Comisión Presidencial Constituyente, un grupo de oficialistas nombrados por Maduro.

«La Comisión cuenta con el poder popular organizado (…) porque es aquí donde las bases nos vamos a jugar el destino de la Patria, de Venezuela y nuestros hijos», expresó una de las representantes de las comunas encargadas de entregar el documento, en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión.

De esta manera, y al tono de las consignas «¡Comuna o nada!» y «¡Constituyente o nada!», los oficialistas expresaron que no se dejarán arrebatar el legado de Chávez.

La Comisión Presidencial Constituyente realizó una reunión con 17 partidos políticos para debatir la propuesta del presidente Maduro, a la que no asistió ninguna de las organizaciones políticas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Deja una respuesta

Top