viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Guadalupe Ruelas: Gobierno no cree en prevención porque quiere mantener aterrorizado a...

Guadalupe Ruelas: Gobierno no cree en prevención porque quiere mantener aterrorizado a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El terror ayuda a controlar a la población, porque una población con miedo se moviliza menos, exige menos y está dispuesta a creer cualquier cosa”,  fueron las palabras del director de Casa Alianza en Honduras, Guadalupe Ruelas, al manifestar su opinión sobre las reformas penales que intenta imponer el orlandismo.

El defensor de la vida explicó que las reformas penales solicitadas por el régimen nacionalista “no preocuparan a los criminales” ya que el sistema de justicia en Honduras no funciona porque “está atado y adormilado” y eso queda evidenciado cuando los crímenes son filmados por ser cometidos a plena luz del día y nunca capturan a los delincuentes.

Por tanto Ruelas sugirió al gobierno revisar su estrategia para deja de perder el tiempo utilizando “las reformas con propósitos electorales” ya que tienen mucho tiempo de estar utilizando una estrategia contra la violencia que no funciona y eso queda evidenciado al comparar las cifras del 2008 cuando la tasa de homicidios era de 57 por cada 100 mil habitantes; hoy estamos arriba del 70”.

Según el director de Casa Alianza, el gobierno le apuesta a la represión en lugar de prevenir porque sabe que “el terror ayuda a controlar a la población, porque una población con miedo se moviliza menos, exige menos y está dispuesta a creer cualquier cosa”.

“Necesitamos un equilibrio entre prevención y persecución del delito, lastimosamente en este momento hay un total desequilibrio y muy poca prevención”. Manifestó.

“Además necesitamos hacer dos cosas más de manera simultánea, rehabilitación de la violencia en las comunidades y familias y esquemas de autoprotección pacifica del territorio; esas cosas deben ser parte de una estrategia de seguridad humana que contemple la participación de todos en lugar de estar monopolizada por la Secretaria de Seguridad y Defensa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes