HomeNacionalGuadalupe Ruelas: Orlandismo busca amparo legal para reprimir “en base a ley”       

Guadalupe Ruelas: Orlandismo busca amparo legal para reprimir “en base a ley”       

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El gobierno ve a la juventud como una amenaza” manifestó el director de Casa Alianza en Honduras, Guadalupe Ruelas, al explicar que las reformas represivas solicitadas por el líder del régimen nacionalista solo buscan silenciar a los que piensen diferente.

En ese sentido, Ruelas explicó que “por más que sigan aprobando leyes, la gente va a seguir muriendo” ya que las reformas solicitas por el orlandismo están encaminadas para criminalizar las opiniones distintas.

“El día de la instalación de la IV legislatura ocurrió un claro ejemplo, con una ley sin reformas ya vemos a un ministro agrediendo un diputado, entonces que se puede esperar sobre que van hacer los policías y militares a la gente más pobre que no puede defenderse y que no está frente a una cámara”.

El defensor de los Derechos Humanos, cuestionó que la actual administración se ha dedicado a ofrecer a los jóvenes hondureños militares, garrotes, lacrimógenas y policías en lugar de garantizarles educación, salud y protección.

“El gobierno siente que todo lo que ha hecho hasta el momento, al permitir asesinatos y que mueran jóvenes en las calles no es suficiente para intimidar a la población, por eso están generando un marco legal que les permita ser más agresivos con la juventud y todas las personas que piensen distinto y luego tener un respaldo legal para hacerlo”, finalizó el defensor de la vida.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La iglesia católica
“Para evitar futur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT