HomeInternacionalGuaidó jura que asumirá como «presidente encargado» de Venezuela

Guaidó jura que asumirá como «presidente encargado» de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, juró ante una manifestación reunida en el este de la capital como presidente encargado de Venezuela.

«Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela», dijo el presidente de la Asamblea Nacional ante miles de venezolanos en Caracas.

​El parlamentario dijo que sus objetivos son instalar un Gobierno de transición, el cese de la usurpación de la presidencia por parte de Maduro y la celebración de elecciones libres.

«Ahora, hermanos venezolanos y venezolanas (…), sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza», añadió.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió por escrito al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad penal de los miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
Supremo venezolano p
EEUU reconoce a Guai
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT