HomeInternacionalGuaidó reitera que podría solicitar intervención militar en Venezuela

Guaidó reitera que podría solicitar intervención militar en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que podría aceptar la intervención militar de Estados Unidos.

«Si la intervención resuelve la crisis, podría aceptarla», dijo en una entrevista con el periódico italiano La Stampa.

Guaidó no descarta la posibilidad de que la oposición venezolana recurra a la intervención militar externa.

«Esta es una de las posibilidades. Nos indicamos el camino de las elecciones, pero el pueblo está sufriendo, y debemos considerar todas las opciones», dijo el presidente de la Asamblea Nacional en desacato.

Según sus palabras, de momento, las únicas unidades extranjeras que están presentes en Venezuela son los militares cubanos que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Al hablar sobre el fallido intento de golpe de Estado del 30 de abril, Guaidó prometió que ahora la oposición «tendrá más oportunidades porque más personas se están uniendo a la Operación Libertad» (que pretende derrocar al Gobierno venezolano).

La oposición venezolana intentó un golpe de Estado el 30 de abril. Guaidó y sus partidarios se reunieron en Caracas frente a la base militar La Carlota y llamaron al Ejército y al pueblo a derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro. Sin embargo, el intento no tuvo éxito.

FOLLOW US ON:
Secretario del Legis
Docentes descalifica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT