HomeNacionalGuardias de seguridad denuncian que empresa ‘en quiebra’ no quiere honrar pago de liquidación

Guardias de seguridad denuncian que empresa ‘en quiebra’ no quiere honrar pago de liquidación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 200 guardias de seguridad de la empresa Intercon denunciaron que están a punto de quedar sin trabajo ni indemnización porque sus patronos les han dicho que en breve cerrarán operaciones.

Los protestantes acudieron a la sede del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar a los propietarios de la compañía ya que temen quedar desamparados porque ningún ejecutivo les ofrece solución en torno a la liquidación de sus derechos.

Aseguraron que trabajarán hasta el próximo 31 de julio «y nos quieren dejar sin prestaciones y a la deriva, en particular a los que tenemos más de dos décadas de trabajar».

Si bien les han pagado de forma puntual la quincena, se quejaron que hasta la fecha no se les ha cancelado el decimocuarto mes de salario, que debió honrarse en junio anterior.

Pidieron a la Secretaría de Trabajo que intervenga en el asunto para que exija a los ejecutivios que paguen todos los derechos laborales.

Esta empresa ha prestado servicios a embajadas, entre ellas, la estadounidense, y otras empresas desde hace varias décadas.

FOLLOW US ON:
¿Sí o no? Ahora qu
Crean equipos para i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT