HomeNacionalGuardias despedidos del IHSS exigen ser reintegrados de inmediato

Guardias despedidos del IHSS exigen ser reintegrados de inmediato

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Guardias despedidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recomiendan a las autoridades que los reintegren a sus puestos y que dejen de gastar millones para favorecer la empresa de seguridad del hermano del presidente Juan Hernández.

Según los desempleados, “la masacre laboral” además de estar violentando los derechos de más de 240 personas, está provocando gastos innecesarios para la economía del Estado y a las autoridades pareciera “no importarle”.

De igual manera, los despedidos advirtieron que “la privatización de la seguridad” podría revertirse pero a la comisionada de la Junta Interventora del IHSS y expresidenta de la Corte Suprema de Honduras (CSJ) Vilma Morales, no escucha diálogos.

“Ya acudimos a todas las instancias, incluso el ministerio de trabajo dice que debemos ser reintegrados, no queremos causar daños a la institución solo queremos que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo”.

Cabe recordar que desde que las autoridades determinaron reemplazar a los vigilantes por la empresa Servicios de Seguridad Lempira Sistemas de Seguridad Asociados (SERSEL-SSA), los celadores han mostrado su malestar a través de plantones y denuncias y hasta la fecha no reciben una respuesta favorable.

 

FOLLOW US ON:
Culpan al gerente de
Juez manda a extradi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT