HomeNacionalGuatemala arresta a cuatro hondureños transportistas de drogas

Guatemala arresta a cuatro hondureños transportistas de drogas

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA 

El Ministerio Público de Guatemala informó ayer que cuatro hondureños fueron detenidos el sábado anterior con un fuerte cargamento de droga.

De acuerdo a los datos disponibles, los supuestos transportistas de narcóticos fueron capturados en aguas del Atlántico guatemalteco con 50 paquetes de droga, más 32 que fueron decomisados de otra embarcación de donde trasladaban los fardos.

En el operativo realizado por autoridades de Guatemala dejó 1,637 paquetes incautados. De esos, unos 997 en los primeros 50 bultos y 640 en los otros 32 fardos, a los que se le realizaron pruebas que confirmaron el trasiego de cocaína.

El organismo de justicia indicó que fueron capturados seis personas, dos chapines y el resto de Honduras, inidentificados como Walter Orlando Portillo Portillo (34),  José Miguel Andrade Saldívar (26), Jeyson Julián Ávila Suazo (21) y Zablo Amílcar Portillo Portillo (42).

Según el Ministerio Público, el decomiso de cocaína fue de unos 23 millones de dólares (más de 470 millones de lempiras); hasta el momento se desconoce el panorama legal de los transportistas de drogas que deberán afrontar juicio.

COMUNICADO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

El resultado se acertó este fin de semana, luego que, se interceptara una embarcación en aguas del océano Atlántico que transportaba 50 bultos con paquetes de droga. Asimismo, 32 bultos más que fueron abandonados por otro bote que de dio a la fuga.

En una titánica labor por más de doce horas continuas, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y los técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, con el apoyo del Ministerio de Gobernación por medio de elementos de SGAIA de la Policía Nacional Civil, procesaron la escena en la Base Naval, Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, que al finalizar dejó un total de 1,637 paquetes incautados; 997 en los primeros 50 bultos y 640 en los otros 32, que según la prueba preliminar de campo fue positivo presuntivo para cocaína. El decomiso tiene un valor aproximado de $23 millones.

Cuatro personas de nacionalidad hondureña que se dirigían a bordo de la embarcación quedaron detenidas. Se trata de:

Walter Orlando Portillo Portillo, 34 años
José Miguel Andrade Saldivar, 26 años
Jeyson Julian Avila Suazo, 21 años
Zablo Amilcar Portillo Portillo, 42 años

En las próximas horas, los cuatro capturados resolverán su situación jurídica ante juez competente, donde la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad les imputará los hechos por los cuales se les sindica.

Guatemala, 04 de diciembre de 2016.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mujer pierde un ojo
Coordinador de Libre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT