Estás aquí
Inicio > Internacional > Guatemala decreta “Estado de prevención” ante llegada de migrantes hondureños

Guatemala decreta “Estado de prevención” ante llegada de migrantes hondureños

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.

Como medida de seguridad el gobierno de Guatemala decretó este jueves “Estado de prevención”  ante la llegada de una caravana de migrantes hondureños.

Las autoridades de ese país señalaron que  “como medida al Estado de prevención decretado por el Gobierno de Guatemala, agentes de la PNC de Guatemala, realizarán operativos en diferentes sectores por donde se espera el paso del exódo de hondureños.

Asimismo, detallaron  que  “ante la llegada de una caravana de migrantes hondureños, el Gobierno de Guatemala declara Estado de Prevención por 15 días en 7 departamentos.

La medida abarca los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa, a lo largo del país, por donde se prevé transite la caravana.

La decisión fue tomada en Consejo de Ministros debido a que puede verse afectado el orden, la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes.

Esta semana la Policía Nacional Civil (PNC) ya remitió a 231 hondureños a Migración debido a su ingreso al país de manera irregular.

DETALLES:

 

Top