HomeNacionalGuatemala detiene al exparlamentario Bartolo Fuentes en caravana migrante

Guatemala detiene al exparlamentario Bartolo Fuentes en caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Guatemala, a través de la Policía Nacional Civil, detuvo al exparlamentario de Libertad y Refundación (Libre) quien acompaña a la caravana migrante que pretende llegar a EE.UU.

La captura del excongresista ocurrió dentro de territorio guatemalteco por agentes policiales; por el momento se desconoce su paradero.

Una persona allegada a Fuentes precisó que el comunicador habría sido enviado a la aduana de Agua Caliente, a fin de expulsarlo porque lo sindican de ser el organizador de la caminata que salió el sábado anterior desde San Pedro Sula.

El periodista participó hace unos meses en la cobertura de la salida de otro grupo de hondureños que pretendieron llegar hasta EE.UU. y denunció las condiciones en las que miles de personas viven la travesía a merced de bandas criminales y cárteles de la droga.

Hasta el momento, los dos mil 500 connacionales permanecen en el departamento guatemalteco de Chiquimula y pretenden llegar en breve al control fronterizo de Tecún Umán para lograr el ingreso a México en su travesía hasta el país del norte.

FOLLOW US ON:
Secretario general d
"La caravana de migr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT