martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional Guatemala prorroga por 30 días el estado de calamidad por pandemia de...

Guatemala prorroga por 30 días el estado de calamidad por pandemia de COVID-19

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El Gobierno de Guatemala extendió por 30 días, a partir del 26 de agosto, el estado de calamidad vigente desde marzo pasado para enfrentar la pandemia de COVID-19, que ya rebasó los 70.000 casos en esa nación centroamericana.

«Se prorroga por 30 días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública contenido en el Decreto Gubernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo de 2020», reza el decreto firmado por el presidente Alejandro Giammattei, y publicado por el Diario de Centro América.

Según el texto, la prórroga responde a que continua la propagación y efectos de la pandemia de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias de riesgos a la vida y la salud de las personas.
Guatemala realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado «semáforo de la COVID-19» para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población.

- Advertisment -

Notas Populares

Diez empleados de Hospital Psiquiátrico Santa Rosita dan positivo a pruebas COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Al menos unos diez empleados del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita dieron positivo a las pruebas de COVID-19, informó este martes el presidente del...

Por octava vez aplazan sentencia contra «Tony» Hernández Alvarado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, reprogramó para marzo próximo la sentencia del hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández...

Comentarios Recientes