HomePolíticaGuerra de comunicados: mientras nacionalistas llaman criminales a la Alianza por ‘el Pozo’…

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras repudió hoy el anuncio hecho por el candidato de la Alianza Opositora Salvador Nasralla sobre el eventual cierre de las cárceles más conocidas como el Pozo la Tolva y calificó de «criminales» a sus miembros.

En un virulento comunicado emitido el lunes por el partido en el gobierno, aseguraron que les «llena de tristeza que malos hondureños estén tratando de sacar ventaja política del dolor y sufrimiento de miles de de los compatriotas que han sido víctimas de criminales de alto riesgo, pertenecientes a maras, crimen organizado y narcotráfico que han manchado con sangre y llenado de luto y dolor a las familias hondureñas».

La carta tilda de criminales a los dirigentes de la coalición porque «han levantado banderas» a favor del crimen, se han opuesto a las reformas penales, que los militares regresen a los cuarteles y que permitan la incorporación de policías purgados y que exijan el cierre de ambos penales.

Pidieron a los hondureños que «juzguen» si «quieren regresar «a la época del terror donde los criminales gobernaban centros penales» o seguir «el camino del bien» de la mano de Juan Hernández «donde la población está recuperando los espacios porque nuestro país se ha vuelto tierra árida para pandilleros, narcotraficantes y extorsionadores.

LEA EL COMUNICADO:

FOLLOW US ON: