Estás aquí
Inicio > Política > Guerra de Tweets: Ebal arremete contra secretario de la OEA

Guerra de Tweets: Ebal arremete contra secretario de la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En defensa de la extensión del mandato de Juan Hernández, el secretario de gabinete Ebal Díaz arremetió contra las declaraciones del Secreteario General de la OEA Luis Almagro.

Según el alto funcionario, Almagro es una persona de actuar irresponsable al fomentar “más la violencia” en Honduras.

Asimismo, Díaz denunció que el diplomático y político uruguayo permitió que “un funcionario de su equipo” se confabulara con el candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla para intentar “robar la elección”.

“Sr. @Almagro_OEA2015 ud ha violado los procedimientos de OEA y MOE, fomentando más violencia. Ud ha sido irresponsible, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con @SalvadorAlianza en intentar robar la elección”, expresó el burócrata en su red social Twitter.

Y es que momentos antes, Almagró había escrito que la “falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras”.

Cabe destacar que “el palabreo” surgió a escasos minutos de que el Tribunal Supremo Electoral oficializara que el mandato de Hernández de manera oficial se extendía unos cuatro años más al imponerse con millón 410 mil 888 votos.

 

Deja una respuesta

Top