sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Guzmán aclara que el SAR no toma decisiones sobre reformas fiscales

Guzmán aclara que el SAR no toma decisiones sobre reformas fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, señaló que no corresponde a esa entidad tomar decisiones sobre reformas fiscales que se adapten a la nueva realidad derivada de la pandemia por coronavirus.

Aclaró que “la función del Servicio Administrador de Rentas es aplicar la norma, no nos corresponde a nosotros si habrá reformas fiscales, la política tributaria la maneja la Secretaría de Finanzas y quien toma la decisión es el Congreso Nacional”.

Guzmán explicó que “Honduras es la región de Latinoamérica que tiene el porcentaje de exoneraciones en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) más alto, cerca del siete por ciento está dado en exoneraciones”.

Puntualizó que Honduras es de los países que retrocedió de una renta mundial a una renta territorial y con una baja en el cobro de impuestos, en ese sentido sentenció que no hay espacio para reformas fiscales.

Cabe señalar, que en junio del presente año, el Legislativo determinó que Pequeños y Medianos contribuyentes puedan pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2019 el próximo 31 de agosto, ante la crisis generada por el coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Copeco advierte lluvias y chubascos que afectará territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este sábado que se esperan  lluvias  leves y moderadas por el ingreso de humedad del mar...

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Comentarios Recientes