jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Economía Guzmán anuncia impuestos a Netflix y a quienes venden por Facebook

Guzmán anuncia impuestos a Netflix y a quienes venden por Facebook

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció que se prepara una reforma para cobrar impuestos a los usuarios de las redes sociales y plataformas de entretenimiento como Netflix, entre otras.

Según la funcionaria, «en uno de los operativos que hemos estado realizando, hemos visto que el incremento del comercio electrónico en el país como nueva forma de vida, se ha incrementado en porcentajes considerables».

«Así que ya hemos hecho revisiones, hemos realizado una propuesta que la vamos a estar enviando al Congreso para que sea analizada y que se pueda a través de estas plataformas que operan en el país, cobrarles a ellos el impuesto no sólo Sobre Ventas sino el Impuesto Sobre la Renta».

Asimismo, adelantó que enviará otra iniciativa orientada a la aprobación de dos impuestos a las pymes que venden en línea.

Guzmán alegó que “se está evadiendo mucho impuesto mediante esta vía. Creo que es justo y es un nicho en donde hay oportunidades”.

Hace unos días, la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, prometía que no se iban a aprobar impuestos para 2021, no obstante, su aseveración se convirtió en falacia con el anunció de la jefa tributaria que busca elevar los ingresos para financiar el pesado gasto público del Ejecutivo nacionalista.

- Advertisment -

Notas Populares

Ejército israelí, atento a la posibilidad de que Trump ataque a Irán

JERUSALÉN, ISRAEL. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su gobierno, en las últimas semanas, de prepararse para la posibilidad de...

Capturan a traficantes de personas por denuncias en Costa Rica; caen 5 policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Ministerio Público (MP) informó este jueves sobre la detención de 15 personas, bajo la 'Operación Chakal', que se ejecutó contra una red...

Comentarios Recientes