HomeNacionalGyT desmiente informe del CNA; abogado sostiene que se hizo con base a supuestos

GyT desmiente informe del CNA; abogado sostiene que se hizo con base a supuestos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal de la empresa GyT, Allan Flores, desmintió este jueves el informe emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el sentido que fue elaborado con base a supuestos hechos que no han podido ser demostrados.

Asimismo, dijo desconocer los motivos del porqué el organismo de sociedad civil, ha emitido afirmaciones sin pruebas sólidas.

“Hay suficiente evidencia para desacreditar sobre lo que el CNA ha establecido. Desconozco los motivos que dan origen a ese tipo de señalamientos; solo se basa en supuestos de que la empresa está vinculada con actuales funcionarios públicos, esa evidencia no es cierta, todo se basa en supuestos”, alegó.

Por otro lado, explicó que la devolución de los 20 millones se efectuó acatando al pie de la letra las disposiciones que estableció Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

“Entre ellas la solicitud de un cheque de caja a favor de la Tesorería General de la República que textualmente dice: ‘se ha entregado en nuestras oficinas con dirección…’ una vez el cheque (esté) certificado estaremos completando el proceso de reintegro de los fondos a la cuenta correspondiente y les remitiremos evidencia para su respaldo; esa fue la decisión que tomo Investh, el procedimiento lo estableció mediante un oficio o nota que GyT debió cumplir”.

Negó que la empresa tuvo una relación durante el proceso de compra con la ferretería Germar, quien debió proporcionar las mascarillas a la entidad estatal para atender la emergencia sanitaria.

“La empresa GyT no tiene relación, la única relación comercial que se dio fue producto de la venta de las mascarillas, ellos se acercaron al grupo GyT producto de la promoción que se hizo en los medios digitales así como llamadas que se realizaron”, comentó.

FOLLOW US ON:
Seguridad Nacional d
Privadas de libertad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.