Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalHabilitan antejuicio a edil de Puerto Cortés acusado por incurrir en presunta corrupción

Habilitan antejuicio a edil de Puerto Cortés acusado por incurrir en presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones anticorrupción determinó hoy, por unanimidad de votos, declarar con lugar la acusación de violación de deberes de los funcionarios a petición del Ministerio Público contra el edil de Puerto Cortés, Allan Ramos.

El portavoz judicial, Carlos Silva, dijo que la fiscalía puede presentar la acción penal contra el jefe de gobierno porteño Allan David Ramos por su condición de autor del delito consumado de violación de los deberes de los funcionarios.

Señaló que la fiscalía anticorrupción ya puede interponer un requerimiento fiscal ante un juzgado penal para procesar al edil.

Asimismo, que una vez firme y ejecutoria la presente sentencia, que la secretaría de la instancia judicial, extienda certificación de la misma a fin de cumplir con las normas que ya exige la ley, expuso Silva.

Se espera que en el transcurso de la semana se notifique al alcalde norteño de que es sujeto de persecución penal, por lo que podría presentarse a los tribunales especiales que operan en la capital.

Ramos sería el segundo alcalde, después de Leopoldo Crivelli, que sería requerido por la justicia por su gestión al frente de la corporación municipal.

FOLLOW US ON:
Trump restablecerá
Señalan incremento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT