Estás aquí
Inicio > Nacional > Habilitan en Tegucigalpa centro de clasificación de pacientes con SARS CoV2 en el Bazar del Sábado

Habilitan en Tegucigalpa centro de clasificación de pacientes con SARS CoV2 en el Bazar del Sábado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y otros gremios habilitaron este lunes el centro de triaje para pacientes sospechosos del SARS CoV2, en el Bazar del Sábado ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

El predio contará con 69 camas y se atenderán diariamente a 400 personas que se presenten por síntomas con el nuevo coronavirus.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, señaló que el aporte del sector privado se estima en más de 23 millones de lempiras.

Igualmente el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aportó unos 12 millones de lempiras, lo cual servirá para atender los ciudadanos que lleguen a realizarse pruebas rápidas.

Sikaffy explicó que el centro contará con una plataforma digital que manejará el historial de los pacientes, en los casos positivos de sus familiares, registro de pruebas, control de medicamentos.

De la misma forma tiene una unidad médica móvil de la Alcaldía capitalina, equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para trasladar de forma segura a cada uno de los pacientes que lleguen al centro asistencial.

Top