viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Habilitan otro tramo del fallido TRANS450 para intentar descongestionar el tráfico vehicular...

Habilitan otro tramo del fallido TRANS450 para intentar descongestionar el tráfico vehicular de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de  desahogar el tráfico vehicular en Tegucigalpa, capital de Honduras, las autoridades determinaron habilitar un tramo del fallido proyecto TRANS-450 en el bulevar Centroamérica.

En se sentido, ahora los conductores podrán conducir por la multimillonaria obra, destinada para proporcionarle un medio de transporte público y de calidad a los ciudadanos, para circular por la congestionada calle donde se construye un paso a desnivel.

Cabe destacar que el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael Mallen, manifestó en diciembre del 2016 que el Estado de Honduras deberá comenzar en el 2018 a pagar los intereses del préstamo adquirido para construir el TRANS-450 aunque esté o no funcionando.

Aunque el representante del BID, aseguró que le han hecho saber a la alcaldía “de mil formas” que el proyecto del TRANS-450 debe entrar a funcionar lo antes posible, deberán comenzar con la amortización de la deuda.

Explicó que a pesar que aun el proyecto no empieza a funcionar, partir del 2018 deberá dar inicio al pago que rondará aproximadamente al millón de dólares por año.

“Nosotros estamos encima, y con eso les digo que mordemos con la ejecución a los contratistas en temas de precios y calidad”, manifestó.

Reiteró que aunque el banco le otorgó al Estado  las mejores condiciones de tolerabilidad, tendrán que comenzar a pagar los intereses del préstamo el día previsto y “que lastima que todavía la obra no va estar disponible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes