HomeNacionalHabilitan paso vehicular en salida oriental de Tegucigalpa

Habilitan paso vehicular en salida oriental de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un deslizamiento en la colonia Villanueva dejó a más de 30 personas damnificadas y obstaculizó el paso durante varias horas en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Hasta el lugar se hizo presente el benemérito Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional y empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en respuesta al incidente, que afortunadamente no provocó el deceso de ninguna persona.

Según Copeco, las constantes lluvias duranteesta madrugada, provocaron el derrumbe aproximadamente a las 6:30 de la mañana, durante el deslizamiento varios postes de tendido eléctrico fueron derribados.

Asimismo el desprendimiento aplastó un vehículo tipo turismo y ocasionó severos daños en edificaciones aledañas a la zona afectada; ante esto las autoridades reportaron que unas cinco viviendas deberán ser inhabitadas de inmediato.

Por su parte el titular de Copeco Lisandro Rosales, anunció que aunque las lluvias disminuyan, la alerta se mantendrá por la saturación de suelos y por tanto es necesario “permanecer atentos”.

“En horas de la noche en el kilómetro 20 de la carretera a Olancho hubo un derrumbe, lo mismo en la colonia Villa Unión y en la colonia Canaán de Tegucigalpa. El nivel de los ríos ha bajado y las lluvias igual, pero hay que estar en permanencia vigilancia porque en algunos sectores del país hay presencia de lluvias”, explicó Rosales.

Cabe destacar que hasta el momento los torrenciales aguaceros han provocado la muerte de unas sietes personas;  José Solís Meza (45),  Elkin Gáleas (31), Marlon Geovanny Hernández (27),  Sandro Emanuel Aguirre (24) y Michael Alfredo Gómez (15).

FOLLOW US ON:
Fallece privado de l
Media docena de cuer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT