martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Habilitarán el Centro Cívico Gubernamental como centro de atención de afectados por...

Habilitarán el Centro Cívico Gubernamental como centro de atención de afectados por SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El canciller y máximo responsable de la emergencia del SARS CoV2, Lisandro Rosales, anunció este lunes la apertura de una parte del Centro Cívico Gubernamental como centro de atención de pacientes sospechosos del patógeno.

Dijo a través de Twitter que el establecimiento estará funcionando a partir del próximo jueves a fin de descongestionar los hospitales de la capital.

“Ya (están habilitados) el Infop, ya en Mayangle, ya en Unicah (Universidad Católica) y esta semana el anexo B del Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos, otro centro de triaje. Con disciplina y esfuerzo saldremos adelante”, indicó Rosales.

Detalló en el tuit que el objetivo es atender entre 500 y 600 personas diarias en el referido edificio, que es un área destinada a atención al cliente y que puede ser adaptada rápidamente para funcionar como zona de clasificación de pacientes por gravedad.

Adelantó que se está trabajando en la ampliación y acondicionamiento de hospitales para mejorar la capacidad de atención de pacientes con Covid19.

Rosales hizo un llamado a todos los médicos que buscan un oportunidad laboral que se aboquen a los diferentes centros asistenciales con los directores, ellos tienen la autorización para la búsqueda de recurso médicos para poder atender este tipo de emergencia.

- Advertisment -

Notas Populares

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

Comentarios Recientes