Estás aquí
Inicio > Economía > Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras anunciar la instalación de puntos de venta del grano.

En un comunicado, informó que para contrarrestar la especulación, la  SDE instalará puntos de venta de frijol rojo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a 12 lempiras por libra.

Explicó que los puntos de venta que habilitará el Gobierno bajo coordinación de Desarrollo Económico, se ubicarán  en el mercado Dandy de San Pedro Sula y a inmediaciones del Estadio Nacional, en Tegucigalpa.

Asimismo, se ratifica a los consumidores que este fin de semana pueden adquirir frijol en la feria de “El Lempirita”, que opera en el plantel del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), entrada de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se cuenta con una reserva estratégica de más de cien mil quintales de frijol rojo, por lo que hay suficiente producto para hacer frente a la demanda nacional durante el presente año.

 

 

Top