HomeNacionalHabitantes de Colón piden a ONU dialogar con opositores de proyectos mineros  

Habitantes de Colón piden a ONU dialogar con opositores de proyectos mineros  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Habitantes del departamento de Colón piden al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, mediar con las personas que “obstruyen el desarrollo” al protestar por la ejecución de proyectos mineros.

Desde la sede de la ONU en Tegucigalpa, el político chileno explicó que las personas que piden mediación ya le explicaron con mucho detalle las fórmulas que han buscado para encontrar una salida a la problemática pero para mediar “se necesita que estén todas las partes”.

Según los lugareños de Colón, desde hace 72 días varias personas lograron afectar la localidad oponiéndose a las soluciones y trabajos que las mineras otorgan.

“No son empresas las que bloquean la libre circulación, son tres grupos de personas que son la iglesia católica, la Fundación San Alonzo y Copa, ellos afectan a nueve comunidades que apoyamos los proyectos”, explicó.

Durante su exposición, los solicitantes de mediación aseguraron que los que comandan la explotación minera han beneficiado nueve comunidades contrayendo escuelas, centros de salud y han hecho transitables varios caminos.

FOLLOW US ON:
Políticos esperan q
Falta de ordenamient
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT