Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalHabitantes de El Hatillo hacen encerrona a Asfura para frenar controvertido proyecto habitacional

Habitantes de El Hatillo hacen encerrona a Asfura para frenar controvertido proyecto habitacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los pobladores de San Juancito y de otras comunidades de la capital, realizaron este martes una protesta a fin de que el alcalde Nasry Asfura ponga fin a la construcción del controvertido proyecto habitacional en las faldas del parque nacional La Tigra.

De hecho, los residentes hicieron una encerrona al jefe de gobierno municipal, quien llegó al lugar para entablar un consenso que permita sacar adelante la obra que afecta parte de la zona de amortiguamiento del referido parque.

En tanto los protestantes señalaron que si no logran concretar un acuerdo las protestas se intensificar en otros áreas de la capital.

Funcionarios del Instituto de Conservación Forestal (ICF) propusieron frenar por dos meses cualquier tipo de obra en el área para dar una solución definitiva a la crisis, aunque no ha convencido a los moradores de El Hatillo.

En tanto, se registró cruenta carga policial contra los defensores de la reserva natural a inmediaciones de la aldea Río Abajo y dejó alrededor de cuatro personas heridas de bala y varios lesionados.

FOLLOW US ON:
López Obrador reafi
El huracán Humberto
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 17 septiembre, 2019

    Dos meses quiere mr cemento para resolver, en ese lapso buscan cansar a los protestantes y averiguar quiénes son moa líderes.
    O buscan comprarlos o se los quiebran 🕇

LEAVE A COMMENT