HomeNacionalHabitantes de Yoro exigen reanudación de proyecto hidroeléctrico  

Habitantes de Yoro exigen reanudación de proyecto hidroeléctrico  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios habitantes de la Cordillera Nombre de Dios, en el departamento de Yoro, llegaron hasta el Ministerio Público para exigir que el proyecto hidroeléctrico que realiza la empresa Hidrocel en esa zona, pueda reanudarse para seguir beneficiando la comunidad.

En representación del grupo de manifestantes habló Marco Antonio García para explicar que varias comunidades están de acuerdo con el desarrollo del proyecto que por los momentos se encuentra paralizado porque “ciertas personas” se oponen.

“Los proyectos hidroeléctricos son amigables con el medio ambiente, esas personas que dicen proteger el agua le están diciendo a las personas que votarán el pelo o que se contaminarán”, explicó García.

Lamentó la obstrucción de proyectos y de la inversión que llega a la zona así como los empleos que generan, por lo que solicitaron a las fiscalías pertinentes realizar las diligencias apropiadas para reiniciar el proyecto.

Según los manifestantes, el proyecto cuenta con “todos los permisos de ley” y traerá mejoras en los caminos y esto a su vez influirá en la construcción de centros de salud o en la mejora de escuelas en la cordillera.

Detalló que la empresa que desarrolla el proyecto pertenece a empresarios de El Progreso, pioneros en las maquilas y en “generar empleos”.

FOLLOW US ON:
Regular reelección
Aumenta el número d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT