HomeNacionalHabla EE.UU.: Jefa diplomática ‘respalda’ a UFECIC y cuestiona sutilmente al Poder Judicial

Habla EE.UU.: Jefa diplomática ‘respalda’ a UFECIC y cuestiona sutilmente al Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable interina de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, se pronunció el viernes a favor de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

La diplomática cargó de forma sutil contra el Poder Judicial ya que -a su juicio- si se tiene un órgano fuerte puede ayudar «a construir instituciones efectivas e independientes».

En un tuit publicado por Fulton, reiteró el apoyo al organismo que dirige el fiscal especial Luis Santos y a la MACCIH. “Un Poder Judicial fuerte y transparente es clave para construir instituciones democráticas efectivas e independientes. Apoyamos al Ministerio Público, UFECIC y MACCIH y (estamos) trabajando juntos para erradicar la impunidad en Honduras».

Santos denunció en fecha reciente en Washington que el Legislativo creó tramas legales para impedir  la investigación de varios diputados y exparlamentarios por presunta corrupción y aseguró que hay una conspiración desde el poder para truncar cualquier persecución penal contra reconocidos personajes.

La UFECIC recibió un golpe bajo el viernes anterior, cuando la jueza Lidia Álvarez Sagastume quitó el delito de lavado de activos a unas 29 personas y les impuso otras figuras, por lo que podrán defenderse en libertad.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Estado hondureño vu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT