Estás aquí
Inicio > Nacional > Habla Fulton: ‘Honduras es un aliado y socio estatégico para EE.UU.’

Habla Fulton: ‘Honduras es un aliado y socio estatégico para EE.UU.’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La encargada interina de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, consideró que el país es «aliado fuerte» en los intereses de la nación del norte.

En una visita que realizó a Trujillo junto al presidente Juan Orlando Hernández, donde está atracado un buque hospital, la diplomática sostuvo que están apoyando a la población más necesitada.

En declaraciones a periodistas, Fulton destacó que Honduras «es para nosotros un socio y un aliado muy fuerte, y se seguirá trabajando de la misma manera, muy fuerte, para seguir atendiendo a la población que más lo necesita”.

La representante de Washington se ha mantenido con muy bajo perfil durante los últimos días, cuando está acostumbrada a hablar sobre temas relacionados con defensa, seguridad y combate al narcotráfico.

Fulton es una allegada y aliada del actual Ejecutivo nacionalista y ha dado un «respaldo» a las políticas de Hernández respecto al combate al flagelo.

Respecto a la captura de Juan Antonio Tony Hernández, hermano del gobernante, Fulton apenas se limitó a emitir un comunicado donde se refería al arresto del exparlamentario, acusado por un tribunal federal de EE.UU. por vínculos con la narcoactividad.

Deja una respuesta

Top