20.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

“Hablar y ensuciar la honra es fácil, presentar las pruebas no solo será difícil, sino imposible”: Rolando Argueta

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reaccionó ante la propuesta de la Comisión Legislativa para Investigar las Actuaciones de los Operadores de Justicia involucrados en el tema de extradiciones, de someterlo a un juicio político.

“Cada señalamiento necesita la presentación de pruebas suficientes y contundentes sobre las supuestas acciones irregulares, de lo contrario solo tienen el peso de actos difamatorios, lo que implica responsabilidad”, advirtió el alto funcionario del Estado.

Aseguró que, “he actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos. En el manejo de casos de extradición, específicamente, no existe prueba alguna de acciones irregulares o manipulación. En lo que atañe al Poder Judicial de Honduras en este tema: Cero Mora, 100% de expedientes evacuados”

Argueta manifestó que “hablar y ensuciar la honra es fácil, presentar las pruebas de acciones irregulares con responsabilidad y claridad no solo será difícil, sino imposible, porque tenemos total convicción y fundamentación de nuestros actos en la conducción del Poder Judicial”.

En su informe, la Comisión legislativa reveló que mientras trabajaban en la investigación, el presidente Argueta, “publicó en sus redes sociales que la Comisión Especial tenía ya en sus manos el informe de los extraditables con orden de captura pendiente, a sabiendas de que el listado se le solicitó en un sobre lacrado para que no hubiera filtración de los nombres contenidos en la lista”.

Los diputados cuestionaron que durante la audiencia de proposición y evacuación de la prueba en la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández, se le dio acceso a una sala de uso exclusivo de los magistrados de la CSJ y desde su propia silla se le brindó la oportunidad y los medios electrónicos para que transmitiera un mensaje a la nación. Además aseguraron que tampoco ha remitido a la Comisión, la información solicitada.

“Por la gravedad de estas acciones y omisiones negligentes esta Comisión recomienda el juicio político en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla”, concluye la comisión de parlamentarios.

Aqui llo que posteó el titular del Poder Judicial 👇🏻

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias