Estás aquí
Inicio > Nacional > “Habría que esperar la opinión técnica para inmunizarse con otra vacuna, por temas de ingreso a EEUU”: Subsecretario de Salud, César Barrientos

“Habría que esperar la opinión técnica para inmunizarse con otra vacuna, por temas de ingreso a EEUU”: Subsecretario de Salud, César Barrientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos solicitarán a partir de noviembre próximo, un esquema completo de vacunación contra la Covid-19, a las personas que pretendan visitar esa nación, según se informó.

El anuncio preocupa a hondureños y de otros países latinoamericanos que poseen las dos dosis de vacunación, pero con farmacéuticas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el país del norte.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, César Barrientos, recordó que Estados Unidos no ha relajado sus medidas, y mantiene las restricciones de ingreso, solicitando la presentación de una prueba PCR o de antígeno, practicada 72 horas antes de viajar.

Barrientos comentó que la pretensión del coloso del norte, es reducir a 24 horas, como mínimo de tiempo, la presentación de la prueba clínica sobre la Covid-19.

“Ahora bien, las personas que se inmunizaron con vacunas que no son aceptadas por Estados Unidos, eso lo determinará el equipo técnico. Ellos dirán  cuál sería el resultado que se puede tener después de seis meses de haberse vacunado, por ejemplo, con la Sputnik-V”, apuntó, en referencia a la inmunización con otro biológico.

El funcionario dijo que se debe esperar cuál es la recomendación técnica de las autoridades asignadas en esos temas.

Comentó que para eso está el Consejo Consultivo y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Ellos generarán la información correspondiente para determinar cuál será el camino que deben seguir aquellas personas que se vacunaron con Sputnik-V”, agregó.

Top