HomeInternacionalHallan 11 personas asesinadas en una camioneta en el sureste de México

Hallan 11 personas asesinadas en una camioneta en el sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik Mundo) Once personas asesinadas —nueve hombres y dos mujeres—, fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Boca del Río, estado de Veracruz, informó la fiscalía de ese estado del sureste mexicano, en las costas del Golfo de México.

Fuerzas federales, policías estatales y ministeriales realizaron el levantamiento forense de los cuerpos la noche del martes en ese municipio, a 300 km al sureste de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Veracruz.

Un mensaje en una cartulina naranja colocada en la camioneta abandonada en ese municipio, vecino del Puerto de Veracruz, decía: «Desde este momento comienza la guerra, guerra quieren guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero aquí nos morimos todos».

El hallazgo fue reportado luego de un enfrentamiento armado ocurrido la víspera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, en el cercano fraccionamiento habitacional de Villa Rica.

Ese enfrentamiento ocurrido la madrugada del martes, en la zona residencial norte del puerto de Veracruz, dejó un saldo de dos civiles armados muertos y un marino herido, reportó el corresponsal del noticiario Radio Fórmula desde Veracruz.

Los hechos de violencia ocurren luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, y el secretario federal de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio se reunieron el martes para anunciar un plan de seguridad para enfrentar la violencia en ese estado petrolero del sureste.

Durante la administración del exgobernador Javier Duarte (2010 – 2016), prófugo por millonario peculado, Veracruz sufrió los niveles más altos de homicidios desde 2011, y en algunos meses del año 2016 pasado fueron reportados más de cien asesinatos cada mes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Bertha Cáceres vi
Comuna capitalina pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT