HomeNacionalHallan a Susano culpable por matar a Carlos Emilio Collier

Hallan a Susano culpable por matar a Carlos Emilio Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias declaró hoy culpables a los cinco implicados en la muerte del universitario Carlos Emilio Collier, todos conocerán la pena que deberán cumplir el jueves 17 de enero del 2019.

Desde la sala dos el coordinador de los Tribunales, Mario Díaz, reveló el fallo donde se encontró la culpabilidad de Carlos Alfredo Alvarenga Romero Susano por el delito de homicidio en perjuicio de Collier.

Asimismo el jurista detalló la culpabilidad de Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O’connor Márquez y José Carlos Zamora  por el delito de encubrimiento.

Según el Código Procesal Penal de Honduras, las penas por el delito de homicidio oscilan entre los 15 a 20 años de cárcel, por su parte por el delito de encubrimiento las sanciones son entre tres a cinco años, lo que significa que podrían pagar fianza para esquivar la prisión.

En su momento, el Ministerio Público acusó a Susano por el delito de homicidio mientras que a los otros jóvenes les achacó la complicidad de homicidio, tras conocer el fallo no descartaron la posibilidad de presentar un Recurso de Casación ya que la tesis acusatoria vinculaba a cuatro de los imputados como “cómplices de homicidio”.

En la imputación, 11 de octubre de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con los hoy imputados.

A las 10:45 de la noche, abordo de un vehículo Suzuki, modelo Swift, color azul, conducido por O’connor Márquez, cuando iban por la colonia Lomas del Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima, y en ese momento, Susano disparó con un arma de fuego quitándole la vida.

Después de matar a Collier, los encausados tiraron el cuerpo en una zona despoblada cerca del Instituto International School, modificando la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O’connor Márquez.

FOLLOW US ON:
López Obrador asume
"Si no quieren a sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT