Estás aquí
Inicio > Nacional > Hallan con vida al docente Jaime Rodríguez; fue torturado y lanzado al río Choluteca

Hallan con vida al docente Jaime Rodríguez; fue torturado y lanzado al río Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente magisterial Jaime Rodríguez fue hallado con vida la noche del martes tras permanenecer desaparecido durante unas 24 horas y presentaba golpes y heridas por lo que habría sido torturado por sus verdugos.

Versiones preliminares indican que líder gremial habría sido interceptado por desconocidos a inmediaciones del Barrio Abajo, por lo que fue llevado a un lugar no determinado y le propinaron varias heridas y luego fue lanzado al río que circula por el lugar.

Una testigo dijo por su parte que el hecho se suscitó en las cercanías del Parque Herrera; el maestro estaba pidiendo ayuda por lo que procedieron a auxiliarlo y llamaron a sus familiares que llegaron en cuestión de minutos a una de las viviendas de la populosa zona.

Rodríguez, declaró la testigo, iba con las manos amarradas y una herida en el cuello y de inmediato lo atendieron.

El afectado les contó que fue interceptado por varios tipos y tras despojarlo de sus pertenencias lo lanzaron al río ya que creyeron que lo habían asesinado y permaneció durante las últimas horas en ese lugar.

Al lugar llegaron varias patrullas de la fuerza pública y una ambulancia de Copeco para trasladarlo al Hospital Escuela a fin de ser atendido por personal de emergencias.

Los compañeros del gremio se mostraron aliviados por la aparición de Rodríguez; horas antes del hallazgo, realizaron un plantón para exigir a las autoridades una inmediata investigación.

El afectado desapareció la noche de ayer cuando se dirigía a su vivienda, según denuncias de quienes lo vieron por última vez.

Deja una respuesta

Top