HomeNacionalHallan culpable a exgerente de Hondutel en juicio repetido del que había sido absuelto

Hallan culpable a exgerente de Hondutel en juicio repetido del que había sido absuelto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En un segundo juicio ordenado por la Sala Penal del Poder Judicial, un tribunal de sentencias determinó declarar culpable al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, por abuso de autoridad y fraude.

No obstante, fue absuelto por el delito de violación a los deberes de los funcionarios y recepción de sobornos de la empresa estadounidense Latinode, por el cual está guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La portavoz judicial Lucía Villars anunció que la individualización de pena contra Chimirri será el próximo 18 de septiembre a las 9:00 de la mañana, según la decisión tomada por el tribunal.

Explicó que el exfuncionario podría recibir una pena que sería entre seis y nueve años de cárcel. En tanto, la defensa apelará la decisión tomada por el órgano legal a fin de revertir el fallo.

Cabe recordar que Latinode habría pagado un millón 090 mil dólares en sobornos a exfuncionarios de la estatal para acceder a contratos y tarifas preferenciales en los servicios de telefonía.

El acusado negó cualquier señalamiento en su contra y dijo que la justicia «buscara a otro Chimirri».

FOLLOW US ON:
Una pareja quemada v
Aseguran que 581 zon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT