HomeNacionalHallan culpable a exparlamentario nacionalista por defraudación fiscal; va a la cárcel

Hallan culpable a exparlamentario nacionalista por defraudación fiscal; va a la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un Tribunal de Sentencias halló culpable al exdiputado del Partido Nacional Roger Arquímedes Quiroz, quien es acusado de defraudación, informó este martes la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

“Es una sentencia condenatoria, según la información se originó en las últimas horas según información de las oficinas de relaciones públicas de San Pedro Sula”, dijo.

Continuó que “se trata de el exdiputado por el Departamento de Choluteca Roger Arquímedes Quiroz quien fue  declarado culpable por el delito de defraudación fiscal, al comprobársele que no pago impuestos tras la introducción de un vehículo de lujo al país”.

Según Cálix, la sentencia condenatoria que logró luego que la Fiscalía especial de delitos tributarios establece que el exparlamentario haciendo uso de una dispensa que otorgaba el Congreso Nacional, en fecha 12 de diciembre de 2017 introdujo al país un vehículo de lujo.

“EL traspaso del automóvil  sin haber sido liberada la dispensa con la acción el Estado de Honduras dejó  de percibir por concepto de introducción del lujoso automóvil; un millón 19 mil 14 lempiras con cincuenta centavos, tras acreditar la acción irregular el exparlamentario por parte del Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula dictaminó  la revocatoria de las medidas que el procesado venia gozando y se ordenó  que fuera remitido a un centro penitenciario”, especificó.

 

FOLLOW US ON:
Anuncian multimillon
Parlamentario de Lib
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT