Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalHallan culpable a Rosa Elena Bonilla, Pepe denuncia persecución

Hallan culpable a Rosa Elena Bonilla, Pepe denuncia persecución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ex primera dama Rosa de Lobo fue hallada culpable por un tribunal de sentencias anticorrupción, por lo que se enfrenta a una pena superior a medio siglo de prisión.

Asimismo se le halló responsabilidad penal a su ex asistente Saúl Escobar, mientras que Mauricio Mora fue absuelto y en las próximas horas podrá recuperar su libertad.

En expresidente Porfirio Lobo anunció que emprenderá acciones internacionales para denunciar la «persecución» que estaría sufriendo su cónyuge.

Tras una maratónica lectura de sentencia emitida por el tribunal anticorrupción, se indicó que Bonilla incurrió en ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida.

En cambio, tanto la ex primera dama, como su exsecretario privado fueron fueron absueltos por lavado de dinero porque no hubo pruebas concluyentes presentadas por la fiscalía durante el proceso judicial.

Lobo fue escueto al terminar la audiencia y dejó claro que no callará, por lo que deberá agotar los recursos que la ley ordena antes de acudir a instancias internacionales para denunciar la persecución ordenada por el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Un grupo de leales al exmandatario llegaron a los tribunales a solidarizarse con la pareja y condenaron el fallo al calificarlo de cadena perpetua.

«Eso parece una cadena perpetua porque es desproporcionada y lamentamos que la UFECIC no quiera involucrar a Ana García por actos de corrupción que hay en su contra», dijo el dirigente nacionalista Godofredo Fajardo, un leal a Lobo.

Por su parte, el fiscal especial Luis Santos se declaró contento con la resolución aunque reprochó que Mora fuera librado de cualquier responsabilidad penal por lo que recurrirán a la sentencia ante la Sala Penal del Poder Judicial.

 

FOLLOW US ON:
El presidente de Uru
Honduras: Gumbiner c
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Gloria Portillo / 20 agosto, 2019

    Y la ana garcia que hecho peores delitos no es justo que la señora de lobo lo estén dando esta condena la vieja de joh todavía anda libre después de ser mencionada por actos deccorrupcion Hagan justicia señor lobo Meta al mamo a la Ana García saque todo lo que sabe pepe lobo no se deje defienda a capa y espada asu esposa que barbarie

LEAVE A COMMENT