HomeNacionalHallan culpable a sujeto que asesinó a hijo de Carlos Sosa Coello

Hallan culpable a sujeto que asesinó a hijo de Carlos Sosa Coello

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras logró que se declarara culpable al expolicía Elvin Eduardo Flores Dubón por haber dado muerte a Eduardo Alejandro Coello Chávez, hijo del exembajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa Coello.

«Lo anterior, luego que en Juicio Oral y Público, los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, acreditaran plenamente la participación del encausado el crimen de la víctima, hecho ocurrido el viernes 07 de diciembre de 2012, en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, entre las 12:30 y 2:00 de la madrugada», detalló en un comunicado el organismo.

A esa hora, detalló el Ministerio Público, cuatro jóvenes se encontraban en el restaurante Delimar, cuando, de repente, Coello Chávez tocó la puerta pidiendo que le abrieran el negocio, por lo que los procesados le gritaron que ya estaba cerrado, sin embargo el ofendido siguió insistiendo, por lo que el ahora condenado y sus acompañantes abrieron la cortina del establecimiento comercial, quienes andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y procedieron a agredir al joven.

Acto seguido, lo sujetaron del cuerpo, lo estrellaron contra una cortina metálica y le quitaron un arma de fuego, una cadena de plata, un teléfono móvil y un reloj. También le robaron una suma incuantificada de dinero.

«El encausado Flores Dubón junto a Denis Omar Oliva García y Elías Mendoza Chacón, ya sentenciados por este crimen, le profirieron tres disparos, que le provocaron la muerte a causa de una hemorragia y laceración cerebral», señalaron.

Cabe mencionar, que Flores Dubón, Oliva García y Mendoza Chacón, formaban parte de una estructura criminal integrada por policías y expolicías, denominada Banda del Padrecito, vinculados a actividades ilícitas como sicariato y asaltos a instituciones financieras, entre otros.

La lectura de la condena será el próximo 16 de septiembre por el tribunal de sentencias que conoce el caso.

FOLLOW US ON:
Indignados encienden
Varios heridos y má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT