Estás aquí
Inicio > Nacional > Hallan culpables a dos exempleados del dictador Roberto Micheletti por fraude

Hallan culpables a dos exempleados del dictador Roberto Micheletti por fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios funcionarios de la dictadura de Roberto Micheletti fueron hallados culpables por fraude contra el Estado de Honduras.

De hecho, el Tribunal de Sentencia halló culpable a la exgerente administrativa del régimen despótico,  Blanca Mélida Chávez Hernández; también fue hallado culpable a Luis Alonso Ramírez por estafa.

Y es que ambos empleados del gobierno usurpador emitieron unos 26 cheques, en los cuales 22 de ellos contenían varias irregularidades ya que los nombres de los beneficiados y las cantidades fueron cambiados de manera dolosa, luego que fueran autorizados por el fallecido exsecretario de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce.

Los cheques emitidos por la gerencia no tenían soporte para justificar el uso de fondos cobrados por particulares, por ejemplo, se libró un cheque por 209 mil lempiras para Luis Alonso Ramírez que debió ser destinado para varias  obras de centro educativo en la localidad de Danlí, pero jamás llegó a su destino.

Las autoridades del centro de enseñanza aseguraron que jamás pidieron recursos al fallecido colaborador de Micheletti  para construir dos aulas.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó que la estafa incurrida por los acusados fue de aproximadamente 1.2 millones de lempiras, por lo que el tribunal dictó sentencia condenatoria contra los dos exempleados, cuyas penas podrían llegar a los nueve años de prisión.

Deja una respuesta

Top