HomeNacionalHallan droga dentro de escobas compradas para “limpiar” el Pozo

Hallan droga dentro de escobas compradas para “limpiar” el Pozo

SANTA BÁRABARA, HONDURAS

Una considerable cantidad de supuesta marihuana fue detectada dentro de docenas de escobas por parte de autoridades penitenciarias de la cárcel de máxima seguridad el Pozo en Ilama Santa Bárbara.

Según empleados carcelarios, las escobas fueron introducidas para que los privados de libertad—asociados a una estructura criminal no especificada— realizaran actividades de limpieza, no obstante el alucinógeno fue detectado durante la inspección.

“Todo artículo que es ingresado a los establecimientos penitenciarios pasan por una minuciosa inspección, es así que se logró determinar que los palos de las escobas estaban huecos y al quebrarlos descubrieron una manguera de poliducto y al interior la hierba seca, marihuana”, explicó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil.

Asimismo Mcneil explicó que por el intento de introducir la droga— por parte de personas de las que no se obtuvieron detalles—, ahora se aplicarán medidas de control más rigurosas para impedir el ingreso de sustancias ilegales.

Prometió que los empleados del INP, junto a la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) y la Fuerza de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) seguirán ejecutando acciones y demostrarle a la población buenos resultados.

En cuanto a los que entregaron las “escobas”, el burócrata no reveló muchos detalles y se limitó a decir que ya notificaron el incidente a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que junto al Ministerio Público logren capturar y acusar a los responsables.

FOLLOW US ON:
“Al presidente Lob
Reprograman para el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT