Estás aquí
Inicio > Nacional > Hallan en el desierto norteamericano restos de hondureño que viajaba hacia EE.UU.

Hallan en el desierto norteamericano restos de hondureño que viajaba hacia EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La organización defensora de los migrantes Águilas del desierto informó este martes que encontraron los restos de un hondureño que viajaba de manera irregular ac EE.UU.

Miembros de la oenegé mexicana estadounidense señalaron que encontraron los restos de Dennis Rolando Martínez Núñez (31) y fue identificado por la cédula que portaba en su bolsillo al momento del hallazgo.

«Queridos seguidores, nuevamente pedimos de su ayuda en compartir. Ayer por la tarde miembros de Aguilas del desierto se encontraron restos de un hermano migrante. Como la anterior vez, se encontró una identificación. El nombrado en la identificación es DENNIS ROLANDO MARTÍNEZ NÚÑEZ, nacido el 20 de Octubre de 1986 en Honduras», explicó la organización a través de Facebook.

«Nuevamente les recordamos que el encontrar la identificación cerca de restos no significa que los restos pertenezcan a esa persona. Pedimos de su ayuda para compartir esta información y intentar encontrar familiares de Dennis para confirmar si está desaparecido. Como siempre, les agradecemos su apoyo, sus donaciones ya que sin ustedes, nuestra organización no sería lo que somos hoy. Gracias», concluyó el mensaje.

Una considerable cantidad de connacionales han sido reportados como desaparecidos en su travesía por México con dirección a EE.UU.; algunos son secuestrados por los cárteles de la droga y otros fallecen por las altas temperaturas que predominan en el norte mexicano.

En la actualidad, ha aumentado el flujo de migrantes que transitan por la nación azteca de manera irregular, por lo que son sujeto de abusos y ataques que les impiden tener una travesía sosegada en su afán por el alcanzar el denominado «sueño americano».

Deja una respuesta

Top