lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Hallan en una hacienda de SPS documentación de líderes garífunas raptados en...

Hallan en una hacienda de SPS documentación de líderes garífunas raptados en Tela

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La fuerza pública halló documentación y algunas pertenencias de dos dirigentes garífunas -que fueron raptados la semana anterior en la comunidad teleña del Triunfo de la Cruz- en una hacienda de la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Informes preliminares indican que fueron halladas cédulas de identidad que pertenecen a Albert Snider Centeno y Milton Joel Martínez Álvarez, ambos líderes comunales.

Asimismo, se encontró en el lugar cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, una billetera, una cámara pequeña y una cartuchera.

No obstante, dentro de las pertenencias habían varias armas de fuego de diverso calibre y cuya propiedad se desconoce.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procesaron la escena y están recabando más evidencias para poder dar con el paradero de Centeno y Martínez.

Cabe recordar que también fueron raptados Suami Mejía, Alberth Santana y Gerardo Róchez Cálix por sujetos con indumentaria militar y a bordo de carros todoterreno, quienes llegaron hasta el Triunfo de la Cruz y huyeron del lugar rumbo a una región montañosa.

Organizaciones garífunas denunciaron ser sujeto de acoso por agentes estatales y bandas paramilitares ya que buscan desarticular las protestas que han venido realizando en defensa de los recursos naturales.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes