lunes, enero 25, 2021
Inicio Policiales Hallan pruebas de corrupción en lujosa celda del excalcalde nacionalista lavador de...

Hallan pruebas de corrupción en lujosa celda del excalcalde nacionalista lavador de activos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Ser nacionalista y protegido del régimen tiene sus beneficios. Al menos, hasta hoy, lo vivió el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, a quien se le decomisó documentación relacionada a su gestión municipal y copias de cheques.

La fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron la celda donde está encarcelado el exjefe de gobierno municipal por lavado de activos y hallaron cuantiosas cantidades de documentos que fueron secuestrados.

Asimismo, las autoridades hallaron documentación y contratos de proyectos en infraestructura que fueron ejecutados por varias empresas que no cumplieron las normas que exige la Ley de Contratación del Estado.

Urbina se enfrentaría al delito de malversación de caudales públicos, luego que la ATIC y la unidad Anticorrupción determinaran intervenir la alcaldía de Yoro para hallar más elementos que incriminen al exalcalde, allegado al presidente Juan Orlando Hernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Cuatro médicos más mueren por COVID-19 en las últimas horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro médicos perdieron la vida a causa del COVID-19 en las últimas horas en los distintos centros hospitalarios del país, según reportaron autoridades...

Otras tres personas muertas deja nueva matanza en Intibucá

INTIBUCÁ, HONDURAS. Tres hombres fueron asesinados la noche del domingo en la aldea Chupucay, jurisdicción de San Miguelito, departamento de Intibucá, en el occidente del...

Comentarios Recientes