TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El juzgado de letras de lo penal elevó este miércoles a juicio oral y público a los tres imputados restantes del sonado Caso Pandora, entre ellos el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.
Los imputados son acusados por ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios, ocho por fraude y seis por malversación de caudales públicos.
La resolución también afecta a Laura Arita y Norma Keffy Montes, acusados de Fraude, Malversación de Caudales y Violación a los Deberes.
El caso Pandora se presentó en 2018, en el cual altos funcionarios y personas naturales fueron acusadas de la presunta sustracción de más de 282 millones de lempiras; cometiendo delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos.
DETALLES:
#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción en resolución de Audiencia Preliminar determina elevar a Juicio Oral y Público el caso Pandora, los imputados son Jacobo Regalado, Norma Keffy Montes y Laura Arita acusados de Fraude, Malversación de Caudales y Violación a los Deberes. pic.twitter.com/sF5CWfiwop
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 16, 2020