Estás aquí
Inicio > Nacional > Desde esta semana aplicarán pruebas de antígeno en triajes capitalinos

Desde esta semana aplicarán pruebas de antígeno en triajes capitalinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Brook, afirmó este sábado que a partir de la próxima semana los triajes de la capital, comenzarán aplicar las pruebas de antígeno.

Brook, indicó que los microbiólogos serán capacitados el próximo lunes para que el martes empiecen con la aplicación de este tipo de examen, y así poder captar más pacientes positivos de Covid – 19, en los triajes que presentan un 12 de incremento de casos.

El galeno, aclaró que  este tipo de pruebas se aplican a las personas sintomáticas y el resultado se obtienen en 25 minutos, por lo que se podrá tener un mayor número de casos en corto tiempo.

A la vez, el funcionario aseguró que mantuvo reuniones con los seis directos de los centros de triajes de la capital.

Asimismo, recalcó que “el virus no se ha ido y se mueve tal y como se está movilizando la población”, por tanto, exhortó a la ciudadanía para que cumplan las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus.

El especialista, puntualizó que, hasta la noche del viernes se tiene registro de 732 personas fallecidas por el patógeno, sólo de 229 colonias de la capital.

 

Top