HomeNacionalHasta antena para internet tenían reos de cárcel de Comayagua, Honduras

Hasta antena para internet tenían reos de cárcel de Comayagua, Honduras

COMAYAGUA, HONDURAS

Las medidas que tomó el gobierno de Honduras para bloquear la señal de internet y llamadas telefónicas de los centros penales fracasó.

La Policía Nacional desarticuló ayer una red de internet inalámbrico en la cárcel de Comayagua, a 82 kilómetros al norte de la capital.

La novedosa antena rompía el “cerco mediático” que tenían los reos del penal, pues –según las autoridades– tenían acceso a la red global y podían enviar mensajes de texto o llamadas telefónicas, burlando los bloqueadores de señal instalados en 2014.

Asimismo, se decomisó una considerable cantidad de armas y drogas en las celdas de la penitenciaría de mínima seguridad; se encontraron otros artículos y utensilios no permitidos por las autoridades.

Los agentes de la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que la mayoría de las cosas halladas fueron ingresadas en contubernio con los custodios del Instituto Nacional Penitenciario.

Cabe recordar que el gobierno hondureño instaló hace unos tres años bloqueadores de señal en los centros penales para evitar que los privados de libertad acusados por delincuencia organizada siguieran ordenando extorsiones y asesinatos.

El régimen orlandista se jactó de haber reducido la escalada criminal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Será? Gobierno de
EE.UU. vendió armas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT