20.1 C
Honduras
sábado, mayo 21, 2022
spot_img

Hasta el 5 de abril proseguirán los acercamientos para el diálogo nacional

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras, el bando opositor y la ONU acordaron el domingo realizar las gestiones para que los acuerdos suscritos en el prediálogo cuya tercera etapa finalizó este domingo tengan fuerza legal.

Asimismo, se determinó que la cuarta ronda de conversaciones será el próximo 5 de abril, para dar forma a los acuerdos suscritos entre las partes.

Al respecto, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que la reunión fue «productiva» ya que tuvieron acercamientos sobre los alcances que deberá tener el diálogo que convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, hablaron sobre derechos humanos, protestas de la oposición y otros temas relacionados.

El funcionario dijo a periodistas que “deben entender que no todo se agotará en una reunión, vamos avanzando y cediendo, hay mucho que hablar y ya estamos en una tercera reunión».

«Lo que hoy hablamos es cómo vamos a trabajar para que los acuerdos que se produzcan en el diálogo se traduzcan en acciones de cumplimiento obligatorio; se presentaron unas iniciativas y acordamos que la mesa técnica va a trabajar para que puedan llegar al Legislativo y Ejecutivo para que tengan efectos”, pormenorizó.

Acerca de la ausencia del coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, dijo que la decisión que tomó el expresidente es propia y aseguró que el diálogo «lo vamos a construir con los que tengan voluntad, que el pueblo hondureño sepa que esta no es una mesa para perder el tiempo”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias